lunes, 16 de septiembre de 2013

Ejercicios de la secuencia 3 de Matemáticas

Hola jovencitos, aquí les presento las actividades correspondientes a la secuencia 3

ODA
ACTIVIDADES
Expresiones algebraicas equivalentes y sus modelos geométricos
Propósito: Obtener expresiones algebraicas a partir de modelos geométricos. Utilizar modelos geométricos para identificar expresiones algebraicas
Formando rectángulos:
 
- Formar rectángulos a partir de la unión de algunas piezas, al mismo tiempo que se calcula la sumatoria del área de las figuras. Al finalizar, calcular el área total de la figura resultante.
 
Sumando áreas:
 
- elegir la expresión algebraica que represente el modelo geométrico.
- Calcular el área de cada una de las piezas que forman el modelo, así como el área total.
 
Uniendo rectángulos:
 
- Construir modelos geométricos a partir de las piezas dadas y formular las expresiones algebraicas que correspondan a cada modelo.
 
APRENDIZAJE ESPERADO
Reconocer y obtener expresiones algebraicas equivalentes a partir del empleo de modelos geométricos.












martes, 3 de septiembre de 2013

SECUENCIA 2 DE MATEMÁTICAS BLOQUE I

Hola jovencitos, recuerden que las actividades aquí planteadas corresponden a la ODA de la secuencia que se menciona y que la realización de las mismas les ayuda a repasar y reafirmar  conocimientos. No olviden que hay premio!!

 
ODA
ACTIVIDADES
El álgebra es un lenguaje 
 
Propósito: Interpretar  y representar a través del lenguaje algebraico expresiones numéricas en lenguaje natural y viceversa
- El álgebra como lenguaje: Calcular el perímetro de algunas figuras.
- Lenguaje natural y lenguaje algebraico: Traducir expresiones del lenguaje natural al lenguaje algebraico.
- Jugando memorama: Relacionar expresiones algebraicas con sus respectivas expresiones matemáticas en lenguaje natural.
 
Sumando términos semejantes
 
Propósito: Simbolizar los números naturales con literales y operar las variables al sumar expresiones algebráicas
- Haciendo inventario: Sumar objetos de la vida real, invitando a sumar términos semejantes.
 
- ¡A jugar maratón!: Identificar los términos que son semejantes y realizar la suma de los mismos.
 
-Practicando: Practicar los conocimientos adquiridos en las secciones anteriores, mediante el planteamiento de problemas en diferentes contextos.
APRENDIZAJE ESPERADO
Resolver problemas que impliquen adición y sustracción de expresiones algebraicas.