ODA
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ACTIVIDADES
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Expresiones algebraicas equivalentes y sus modelos geométricos
Propósito:
Obtener expresiones algebraicas a partir de modelos geométricos. Utilizar
modelos geométricos para identificar expresiones algebraicas
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Formando rectángulos:
- Formar rectángulos a partir de la unión de algunas piezas, al
mismo tiempo que se calcula la sumatoria del área de las figuras. Al finalizar,
calcular el área total de la figura resultante.
Sumando áreas:
- elegir la expresión algebraica que represente el modelo
geométrico.
- Calcular el área de cada una de las piezas que forman el
modelo, así como el área total.
Uniendo rectángulos:
- Construir modelos geométricos a partir de las piezas dadas y
formular las expresiones algebraicas que correspondan a cada modelo.
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APRENDIZAJE ESPERADO
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Reconocer
y obtener expresiones algebraicas equivalentes a partir del empleo de modelos
geométricos.
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lunes, 16 de septiembre de 2013
Ejercicios de la secuencia 3 de Matemáticas
Hola jovencitos, aquí les presento las actividades correspondientes a la secuencia 3
martes, 3 de septiembre de 2013
SECUENCIA 2 DE MATEMÁTICAS BLOQUE I
Hola jovencitos, recuerden que las actividades aquí planteadas corresponden a la ODA de la secuencia que se menciona y que la realización de las mismas les ayuda a repasar y reafirmar conocimientos. No olviden que hay premio!!
ODA
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ACTIVIDADES
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El álgebra es un lenguaje
Propósito: Interpretar
y representar a través del lenguaje algebraico expresiones numéricas
en lenguaje natural y viceversa
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El
álgebra como lenguaje: Calcular el
perímetro de algunas figuras.
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Lenguaje
natural y lenguaje algebraico: Traducir
expresiones del lenguaje natural al lenguaje algebraico.
- Jugando
memorama: Relacionar expresiones
algebraicas con sus respectivas expresiones matemáticas en lenguaje natural.
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Sumando términos semejantes
Propósito: Simbolizar los números naturales con literales y
operar las variables al sumar expresiones algebráicas
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Haciendo
inventario: Sumar objetos de la vida real,
invitando a sumar términos semejantes.
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¡A
jugar maratón!: Identificar los términos
que son semejantes y realizar la suma de los mismos.
-Practicando:
Practicar los conocimientos adquiridos en las
secciones anteriores, mediante el planteamiento de problemas en diferentes
contextos.
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APRENDIZAJE ESPERADO
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Resolver problemas que impliquen adición y
sustracción de expresiones algebraicas.
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